Sprays de maquillaje: Setting vs Fixing

Hoy quiero hablarles de un tema que me parece de utilidad pública: un setting spray no es lo mismo que un fixing spray. Sin embargo, muy poca gente está al tanto y terminamos usandoo cualquiera sin saber realmente para que sirven.

SETTING SPRAY

Muchas veces la gente usa uno de estos sprays al final del maquillaje para que «dure más», pero la verdad esa no es su función. Si bien puede aportar algo más de durabilidad en ciertos tipos de pieles, lo que de verdad hace un setting spray es fundir todo tu maquillaje en una sola capa para evitar el efecto «polvoso» que puede quedar por algunos productos (un saludo al bronzer, iluminador, rubor, etc). Es decir, hace que tu maquillaje se vea más boni.

En general, un setting spray tiene como ingredientes principales agua, glicerina y aceites. Por lo tanto, es posible usarlos para hidratar la piel antes de poner el maquillaje y al final para unir todos los productos. Como bonus, sirve para hacer que las sombras se vean más pigmentadas si mojamos la brocha.

El más famoso es el Mac Fix+, pero ahora tenemos opciones más económicas como la prime water de DBS o cruelty free como los spray prime de Urban Decay (B6 y Quick Fix).

FIXING SPRAY

Lo que hace el fixing spray es fijar. Literal, simple, fijar. Dado que esa es su función, es posible de usar después de un setting si lo quieren.

Los fixing generalmente tienen un poco de alcohol, que es lo que efectivamente ayuda a la fijación, así que si miramos los ingredientes es fácil diferenciar un spray del otro. El alcohol es un punto a tener en cuenta si tienen la piel seca o sensible, ya que puede crear resequedad y por lo mismo no se recomienda su uso diario.

Algunas opciones de fixing spray son el Setting Spray Matte y Dewy de NYX o el All Nighter de Urban Decay.

urban-decay-primers-setting-sprays.jpg

 

EL PROBLEMA DE LOS NOMBRES

No se si se dieron cuenta, pero en los productos que fui mencionando hay settings que tienen el nombre «fix» o fixings que tienen el nombre «setting»…así que la verdad las marcas no han ayudado demasiado en la confusión que hay respecto a la función de cada spray.

Personalmente, creo que una forma fácil es fijarse en los ingredientes: si tiene alcohol es para que el maquillaje dure más; si no, es para fundir.

YO SOY MUJER Y ESTA ES MI HISTORIA

Yo empecé a usar estos spray hace relativamente poco, así que desconocía la diferencia.

Un día fui a bailar y aprovechando que tenía mi nuevo Mac Fix+ me puse harto maquillaje, pensando que no iba a pasar nada ahora que estaba «fijado».

ERROR ERROR ERROR ERROR.

Al ver las fotos en mi cel al otro día, parecía que mi cara se iba derritiendo conforme avanzaba la noche y el maquillaje estaba por todos lados. Borre las fotos de aquel incidente, pero les juro que fue terrible.

Por otro lado, hace poco fui a un concierto y luego a bailar, esta vez usando el fixing spray de NYX (sí, el que se llama setting…). Admito que el maquillaje se veía menos pigmentado a las 4 de la mañana, pero me seguía viendo digna. Lección aprendida.

Amiguitas, espero que esta entrada les sirva, puedan andar siempre flawless y nunca sientan ese horror de ver rastros de sombra de ojos azul a la altura de los labios, en las fotos que una amiga poco solidaria subió a facebook. 

 

11 respuestas a “Sprays de maquillaje: Setting vs Fixing

  1. Me ha parecido super útil esta entrada! La verdad es que siempre he tenido la duda de cual es su función exactamente y sobretodo para que sirve cada uno… No soy mucho de usarlos, pero cuando los uso tengo esa misma sensación que dices! El que uso es el de Urban Decay y estoy encantada!

    Un besazo y te invito a que pases por mi blog!!! 😘😘😘

    Me gusta

  2. La verdad es que yo también tenía varias dudas de como funciona cada uno. Ahora tengo uno de la NYX y no es una super mega ultra maravilla pero funciona más o menos. Al menos me deja la cara presentable pasadas las horas JAJAJAJA.
    Te dejo aquí mi último post para que te pases guapi y me cuentes tu opinión: https://lachicadelblog2017.wordpress.com/2017/06/11/no-me-da-miedo-tu-ubicacion-geografica/
    UN BESO AMORE!
    Mi instagram: @andotherworld

    Me gusta

  3. ¡Hola, Karina! Te conozco de IG y me he pasado a ver tu blog. Por aquí me quedo, te invito a que pases por el mío también.
    Con respecto a la fijación,prefiero usar prebase como paso previo y luego el fixing, solo para refrescar y mejorar el acabado de los productos en polvo como broncer o colorete, porque realmente lo que es por la duración no hacen gran cosa. No obstante, mi favorito es el de Clarins.
    ¡Un besazo!

    Me gusta

Deja un comentario